SLOW ART DAY
DÍA DEL ARTE LENTO

Anfibia Gráfica se identifica plenamente con los preceptos del Slow Art, un movimiento nacido hace más de una década en Nueva York, como respuesta a la vorágine actual de consumismo visual, exacerbado en los últimos tiempos por el uso indiscriminado de los dispositivos móviles y las redes sociales.

Estudios reportan que, cuando acudimos a un recinto expositivo, realizamos el recorrido de sus salas en un tiempo récord, dedicándole en promedio tan sólo trece segundos de nuestra mirada a cada una de las obras expuestas.

 

¿Qué sucede, si en vez de pasar de volada, así como pasamos las interminables imágenes que nos arrollan en nuestros teléfonos, nos detenemos con calma ante cada una de las piezas para contemplarla hasta el momento en que nos arrulle y algo se produzca en nuestro interior?

En este contexto, se ha instituido el día 2 de abril como el Día del Arte Lento a modo de invitación a pisar el freno y practicar “el arte de la contemplación del arte”, es decir, a ejercer un mirar pausado, sin prisas, de tal manera que nos demos la oportunidad de sumergirnos en cada obra que miramos y, de este modo, ampliar y amplificar nuestra experiencia estética.

Anfibia Gráfica, en alianza con el Taller-Galería La Máquina, un espacio de producción y exhibición de gráfica en pleno centro histórico de la ciudad de Oaxaca, se ha sumado a la iniciativa para organizar conjuntamente una actividad para todo público interesado…

Slow Art Day - Arte lento - Slow Art